ABIERTO TODOS LOS DÍAS EN SANANDRESITO DE LA 38

Después de concretar el fin de la cuarentena Nacional se ha ido reactivando poco a poco sectores económicos, debido a la crisis ocasionada por la pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19), Aunque, desde el 22 de septiembre la Alcaldesa Claudia López presento el Decreto 207 en la que da reactivación total de los sectores económicos, claro está, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, dando inicio a la nueva realidad en la Ciudad, por eso, el centro comercial  Renovación de Sanandresito de la 38  abre sus puertas todos los días desde las 10 am para todos sus clientes.

A pesar de que el virus sigue en la calle, es necesario la reapertura, por eso, las medidas  tomadas el Lunes 21 de Septiembre por Claudia López y el Decreto 207, evidencian un balance positivo, como la finalización del pico y cédula, permitir la venta de productos no esenciales, reabrir Iglesias,  gimnasios y casinos. Debido a la baja considerable de contagios de Covid 19,  una decisión que da un respiro a los comerciantes de medianas empresas e independientes de la capital.

Además, de la gran noticia del inicio de la nueva realidad y sus favorables medidas, se debe tener en cuenta que se seguirá realizando un estudio epidemiológico de cuantos ciudadanos rondan en las calles para no volver a decretar cuarentena. Por lo tanto, conservar el orden público es responsabilidad de la ciudadanía para hacer que las medidas funcionen, por eso, según el Decreto 207 los establecimientos de comercio y locaciones que realicen actividades comerciales, laborales y educativas, deberán garantizar el distanciamiento físico máximo de dos metros persona a persona. Además el aforo en las instalaciones en centros comerciales, grandes superficies, supermercados, locales comerciales no podrán superar los permitidos según la resolución 749 y 1569 de 2020 expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social o norma que la sustituya.

Así mismo, de la idea de conservar el orden público se hace énfasis en las actividades sociales, laborales y académicas, ya que se deben ejecutar de la manera más responsable, porque según el Decreto 207  se debe conocer en qué horarios se realiza la ejecución de actividades. Por lo tanto, en el sector de servicios esenciales y construcción no residencial estarán disponibles desde las 10 am; mientras que el de manufacturas no esenciales dará ingreso entre las 5 am a 10 am y el educativo será presencial parcial según determine la secretaría de Educación. 

Finalmente, el inicio de la nueva realidad tomada por Cludia López y por el Decreto 207, nos dice que depende de las empresas y de los ciudadanos consolidar una buena logística de protocolos de bioseguridad para que las actividades, sociales, laborales o académicas sean todo un éxito. Todo esto se logrará con un uso adecuado del tapabocas, manteniendo distancia de dos metros y lavado permanente de manos. Por eso, el centro comercial Renovación de Sanandresito de la 38 está abierto todos los días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *